Escuela de Adoración y Profecía

El programa de Adoración y Profecía es para músicos, cantantes y líderes de alabanza o aquellos que deseen servir en tal capacidad. También está abierto para personas en ministerios de oración e intercesión.

El programa dura tres meses (12 semanas), con 6 horas semanales de clase. Abierta tres veces al año: Febrero-Abril, Mayo-Julio y Septiembre-Noviembre.

Currículo (12 Semanas)

Semana 1: Alabanza, Adoración y Gloria
La alabanza y la adoración son conceptos familiares para los líderes cristianos. Sin embargo, estas son simplemente preámbulos a un verdadero encuentro con la gloria de Dios. Este curso examina la progresión de la alabanza hacia la adoración y de la adoración a la gloria, donde podemos experimentar la atmósfera del cielo.

Semana 2: Intimidad con Dios y Unción
Fuimos creados para tener intimidad con Dios. Nuestra adoración en público será un reflejo de nuestra intimidad con Dios en lo secreto. Este curso provee las bases bíblicas y enseña las disciplinas prácticas para tener una vida de oración profunda y satisfactoria.

Semana 3: Cómo escuchar la voz de Dios
Exploramos de forma práctica cómo se escucha la voz de Dios, con un enfoque en discernir y clarificar los pensamientos espontáneos que vienen de Dios. El objetivo es aprender a tener un diálogo constante con Dios. Introducimos al estudiante a la inmersión en el Espíritu (soaking) como práctica de fortalecimiento espiritual para el ministerio.

Semana 4: Introducción al Don de Profecía
Este curso examina los elementos básicos del don de profecía, las formas en que Dios se comunica con nosotros, el propósito de la profecía dentro de la iglesia y más. Además se enseña a los estudiantes cómo recibir y dar palabras proféticas.

Semana 5: Interpretación de Sueños y Visiones
En este curso se estudia el lenguaje de los sueños en la Biblia, y cómo Dios continúa hablando a través de diferentes tipos de sueños y visiones y cómo interpretarlos.

Semana 6: Adoración Profética
El propósito de esta clase es analizar las diferentes facetas de un músico o cantante profético desde un punto de vista bíblico y cómo profetizar con el canto, los instrumentos, y el fluir en cántico nuevo.

Semana 7: Danza Profética
Como adoradores podemos representar visualmente la voz de Dios a través de la danza profética, y así ser instrumentos en las manos de Dios par transformar vidas. Este curso enseña a los adoradores y líderes de adoración diferentes movimientos de danza proféticos y su interpretación.

Semana 8: Casas de Oración
Este curso explora el modelo de adoración de 24 horas establecido en los días del rey David y cómo este movimiento se está renovando alrededor del mundo, creando ambientes de adoración que transforman vidas y ciudades. Estudiamos los principios y valores necesarios para establecer un ministerio de adoración e intercesión dentro de la iglesia local.

Semana 9: Dinámicas del Ministerio de la Adoración
Las dinámicas del ministerio de adoración cambian de acuerdo a la denominación, cultura y edad de las personas. Este curso explora los retos de balancear el liderazgo de alabanza en la congregación, mantener relaciones saludables y comunicaciones efectivas, y ofrece herramientas prácticas para liderar con la guía del Espíritu Santo.

Semana 10: Intercesión y Avivamiento
En este curso examinamos las vidas de grandes intercesores y cómo cambiaron la historia a través de la oración. El curso provee herramientas y verdades que ayudarán a los estudiantes a convertirse en intercesores.

Semana 11: Ministrando desde el Corazón del Padre
La revelación del profundo amor de Dios por sus hijos es algo que muchos cristianos no han recibido y que es indispensable para ministrar adoración y profecía. En este curso escudriñamos el corazón del Padre celestial hacia sus hijos y las cosas que impiden que tengamos esa revelación, a la vez que damos ministración individual a cada estudiante.

Semana 12: Composición Musical
Este es un curso práctico que enseña algunos principios para escribir canciones de adoración, cómo usar las escrituras en el proceso de composición y cómo asociarse con el Espíritu Santo para desarrollar la creatividad.